Actualizado 09 enero 2023
Introducción
El principal objetivo de la ventilación mecánica es mantener el intercambio gaseoso en niveles adecuados y reducir el trabajo ventilatorio hasta que se resuelva o compense el cuadro clínico que motivó la indicación de la ventilación mecánica.
La asincronía paciente-ventilador se define como un desalineamiento entre el paciente (en relación a las demandas de tiempo, flujo, volumen y/o presión de su sistema respiratorio) y el ventilador (que las oferta durante la ventilacion mecanica). Es decir, la interacción entre el paciente y el ventilador no ocurre armónicamente.
Asincronía de disparo
Es el resultado de problemas en el ventilador mecánico en relación con el disparo o activación que da inicio al ciclo de respiración en respuesta al esfuerzo muscular del paciente. Las asincronías de disparo incluyen activación o esfuerzo ineficaces, autodisparo y doble disparo.
Disparo ineficaz
Consiste en la falta de reconocimiento del esfuerzo de los músculos inspiratorios del paciente. Como causa de esto existen factores relacionados con el paciente y factores relacionados con el ventilador.
- Factores relacionados con el paciente: